Menú Buscar
'El Chicle', condenado a cárcel por narcotráfico e investigado por la muerte de Diana Quer, detenido por la Guardia Civil, en una imagen de archivo / EFE

‘El Chicle’ cumplirá dos años y medio de cárcel por narcotráfico

La Audiencia Provincial de A Coruña desestima la petición de suspender la pena del investigado por la muerte de Diana Quer

1 min

El Chicle cumplirá pena de cárcel por tráfico de drogas. La Audiencia Provincial de A Coruña ha desestimado este lunes la petición del investigado por la muerte de Diana Quer de suspender la pena de dos años y medio de prisión por narcotráfico. En junio, el Tribunal Supremo confirmó la condena y ahora la Audiencia ha ordenado ejecutar la sentencia.

José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, se encuentra en prisión preventiva por la investigación de la muerte de Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado en diciembre tras un año y medio desaparecida. Además de la condena de dos años y medio, la sentencia también lo inhabilita para el derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena y a una multa de 300.000 euros.

Sobre él pesa una imputación por presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual. En el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra) se le han aplicado medidas especiales: está sometido al protocolo anti-suicidio y está vigilado las 24 horas del día en una celda de cristal.