Menú Buscar
El homenaje a Kristen, chica apuñalada junto a la discoteca Capitolio de Cornellà el fin de semana / CG

[VÍDEOS] Así ha sido el homenaje a la chica apuñalada en Cornellà

Vecinos de la localidad han arropado a amigos y familiares de Kristen Yeleny, de 18 años, acuchillada junto a la discoteca Capitol

4 min

Ha sido el homenaje callejero a la chica apuñalada hasta la muerte en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el domingo. Amigos y conocidos de Kristen Yeleny Peralta se han reunido a escasos metros de la discoteca Capitol, donde la chica falleció tras ser acuchillada en la espalda, para rendir homenaje a la joven de 18 años.

 

Según han informado fuentes cercanas a la familia, el homenaje se ha convocado a las cinco de la tarde de hoy miércoles, 1 de julio. Los presentes han llevado flores y velas en el rincón frente a una nave industrial del polígono Can Famades de la localidad barcelonesa. Ha habido parlamentos del hermano de la víctima, Alexander, y de amigos de la chica. Estaba presente un cura. Tras las intervenciones, se ha procedido a escuchar una canción que le gustaba a la homenajeada. El acto ha terminado con un largo aplauso en memoria de la joven.

Su hermano: "Lo importante es volver a casa"

En conversación con este medio, Alexander, hermano de la finada, ha explicado que la concentración tenía como objetivo que "no se olvide" el caso de Kristen y que "se haga justicia".

Él mismo, durante su intervención, ha pedido a los presentes "no compartir los vídeos virales" de los hechos con el fin de "no dañar" a la familia. Sí ha pedido recordar a Kristen por quién era. Asimismo, el vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha solicitado "salir de fiesta a pasarlo bien" y no "con cuchillos o a buscar pelea". Alexander ha recalcado que "lo importante es volver a casa tras la juerga, algo que mi hermana no pudo hacer".

Investigación en marcha

El homenaje a Kristen Yeleny Peralta ha tenido lugar tres días después de que la joven recibiera una puñalada mortal en el pulmón, agresión por la espalda, que acabó con su vida. Fue junto a la discoteca Capitol, de donde salía tras pasar una noche de ocio. Se produjo una pelea al cierre del local y alguien, al parecer dos mujeres, creen los Mossos d'Esquadra según adelantó La Vanguardia, agredieron a la chica.

Ésta no superó las heridas y falleció camino del hospital. La policía catalana ha lanzado una investigación para localizar a las presuntas autoras del brutal apuñalamiento. Este medio entiende de fuentes cercanas a la familia que los agentes cuentan con "abundante información". Mientras, sus allegados, exigen que las pesquisas no se ralenticen y que "se haga justicia".

Destacadas en Vida