Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El chef del restaurante Alkimia de Barcelona, Jordi Vilà (en el centro), ha recibido este martes el Premi Nacional de Gastronomia 2021 / EP

El chef Jordi Vilà recibe el Premi Nacional de Gastronomia 2021

En esta edición también se ha galardonado con el Premi Revelació a Rafel Muria, responsable del restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montsant

2 min

El chef del restaurante Alkimia de Barcelona, Jordi Vilà, ha recibido este martes el Premi Nacional de Gastronomia 2021 de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició, ha explicado este martes en un comunicado la Generalitat de Catalunya.

Al acto de celebración, que ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes, han asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, que han presentado la entrega de los galardones.

Homenaje a la cocina catalana

Durante su intervención, Aragonès ha agradecido al sector de la restauración su esfuerzo y capacidad de resiliencia durante la pandemia. En la misma línea, ha destacado a Cataluña como un referente gastronómico: "la gastronomía catalana es una de las mejores tarjetas de presentación de nuestro país".

En esta edición de los premios también se ha galardonado al chef del restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montsant de Tarragona, Rafel Muria, con el Premi Revelació; a Javier Oliveira, del restaurante Via Veneto de Barcelona, con el Premi Cap de sala y a la asociación de empresas mayoristas de Mercabarna, Assocome, con el Premi Especial de l'Acadèmia.