Menú Buscar
La Champagne: ruta de vinos y restaurantes Michelin / MICHEL JOLYOT

La Champagne: ruta de vinos y restaurantes michelin

Esta región francesa cuenta con numerosos viñedos que se pueden visitar y con ocho locales galardonados con el máximo título de gastronomía

5 min

Hay un viajero sibarita que huye de las aglomeraciones y el turismo de masas. Que valora la tradición, los sabores locales y las experiencias auténticas. A 270 kilómetros de Paris, Francia, la región de La Champagne representa una opción para aquellos viajeros que quieran coger el coche desde España y plantarse en esta frondosa región de tierras vinícolas.

Sophie Signolle es la propietaria de una de las bodegas centenarias de La Champagne. Organiza visitas para viajeros que quieran descubrir "la gastronomía local junto a los champagnes", explica. Su bodega muestra a todos los entusiastas del buen vino los "secretos y la historia" que hay detrás de sus elaboraciones bajo la marca Michel Gonet.

Kilómetros de viñedos

Michel Gonet son vinos espumosos de productor propio: “Nosotros tenemos nuestras propias viñas que cultivamos, recolectamos, elaboramos el champagne y lo comercializamos”.

Esta vinicultora pone a disposición del visitante sus 40 hectáreas de viñas: 80% chardonnay y 20% pinot noir, repartidas en cuatro regiones diferentes (La Côte des Blancs, Vindey, Montgueux y Fravaux).

Signolle tiene dos lugares de recepción: Avize, donde se encuentran las bodegas y las salas para degustar; y Epernay, en la 37 Avenue de Champagne, para degustar y hablar sobre La Champagne. Reciben a unas 15.000 personas al año. Toda la zona está llena de bodegas de vinicultores que los turistas pueden visitar para conocer las tradiciones locales que giran en torno al champán, su elaboración y consumo.

Fiesta del champán

En Epernay está la avenida de Champagne, los Campos Eliseos locales, con grandes maisons y con la opción de ver toda la ciudad desde un globo aerostático.

El segundo fin de semana de diciembre, los Habits de Lumière embellecen y animan esta avenida con desfiles y fuegos artificiales. También se celebra la fiesta del champán a finales de junio, en Epernay y en los pueblos colindantes, en la que se hace una fiesta gastronómica.

Ocho estrellas michelin

El pasado mes de febrero, en la Gala Guía Michelin Francia 2018, el chef Jérôme Feck consiguió su primera estrella Michelin como reconocimiento a su prestigiosa carrera gastronómica. Tan sólo hace un año que este joven chef está al mando del restaurante Hotel d’Angleterre, en Châlons-en-Champagne, y no ha requerido de más tiempo para recuperar la estrella que este establecimiento había perdido.

Jérôme Feck, sucesor de Jacky Michel en el Hotel d’Angleterre, ha ido perfeccionando sus técnicas culinarias en los mejores restaurantes de La Champagne. Así que ahora podría haber una razón más por la que dejarse caer por Châlons-en-Champagne.

La Champagne cuenta con ocho restaurantes con estrellas Michelin, por lo que no cabe duda de que es una región que vale la pena visitar por su gran oferta gastronómica.

L’Assiete Champenoise (3 Estrellas)

Consagrado como Chef del año en la edición 2014 de la guía Gault& Millau, Arnaud Lallement dirige este restaurante, elegante y de diseño, y toda una referencia gastronómica de la región francesa.

equipe 2017

El chef Arnaud Lallement y su equipo

Le Parc del Hotel Les Cràyeres (2 Estrellas)

Laureado como mejor trabajador de Francia, Philippe Mille captura la quintaesencia de las estaciones para plasmarlas en su cocina.

chef

Phillipe Mille y su equipo

Le Grand Cerf (1 Estrella)

Una cocina clásica y sabrosa, con productos nobles en un ambiente luminoso y grandes ventanales. Dominique Giraudeau y Pascal Champion son los encargados de hacerlo posible.

comida

Uno de los platos de Le Grand Cerf

Les Berceaux (1 Estrella)

El chef Patrick Michelon ensalza con las mejores técnicas los productos del territorio.

tartar

Un tartar elaborado por Partick Michelon 

Le Foch (1 Estrella)

Jacky Louazé dirige los fogones de este restaurante y trabaja una cocina inventiva orientada a los productos del mar.

huevo frito

Un huevo frito de Le Foch

Le Racine (1 Estrella)

Bajo el mando del chef japonés Kazuyuki Tanaka, en este restaurante se puede degustar una cocina gastronómica franco-japonesa.

postre

Un postre de Le Racine

Le Millénaire (1 Estrella)

Un restaurante con una decoración contemporánea diseñada por el arquitecto Giovanni Pace. 

dessert4 lemillenaire

Un postre de le Millénaire

Laurent Laplaige, un verdadero director de sabores, crea una cocina basada en los mejores productos frescos del mercado.