Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora se une al reto de la harina, uno de los challenges que ha surgido durante la cuarentena /  Roberto R. - EducaMadrid

Los ‘challenges’ que se han puesto de moda durante la cuarentena

El reto de la harina, el del cojín o incluso imitar cuadros famosos son algunas de las ideas que se han hecho virales a raíz del encierro

4 min

La verdad es que hay challenges o retos casi para todos los gustos. Y las redes sociales se han llenado de ellos, también, durante la cuarentena. Con la gente encerrada en casa y los fines de semana sin mayores planes que salir a comprar o a tirar la basura, lo lógico es que aparezcan nuevos retos y que se vuelvan, rápidamente, virales.

Así, los challenges que han surgido durante la cuarentena están enfocados, algunos, a los más pequeños de la casa, aunque también los pueden realizar los adultos, otros ponen a prueba nuestra capacidad física y de sincronización y también los hay más sofisticados y culturales.

El reto de la harina

A lo mejor no te ha llegado todavía ningún vídeo en el que la harina es protagonista o, por el contrario, tu aplicación de WhatsApp está llena de ellos. Este challenge es muy sencillo y ya lo han superado muchos niños y niñas en España.

Se trata de llenar una plato con harina y sumergir la cara dentro. Sí, has leído bien. ¿Y cuál es la gracia? Pues ver cómo tu rostro se vuelve blanco casi por completo. De hecho, en algunos colegios, tanto profesores como alumnos se han unido a este reto a ver quién termina con más harina hasta las cejas.

‘Pillow challenge’

Para los más fashion victim ha aparecido el reto del cojín o el pillow challenge. No, esta esta vez no se trata de darse en la cara con un cojín, aunque todo es posible. La idea es posar lo más divino o divina posible llevando únicamente puesto un cojín y, eso sí, un cinturón para que se quede bien sujeto al cuerpo y no dejar al descubierto todas las vergüenzas.

Por lo general, los usuarios eligen un cojín blanco y un cinturón negro, pero podemos dejar volar nuestro imaginación un poco más. Eso sí, debajo de ese conjunto o look no se puede llevar nada puesto, aunque se pueden elegir complementos para que el outfit quede perfecto. A este reto se han sumado muchas influencers y famosos.

La influencer Dulceida se suma al Pillow Challenge
La influencer Dulceida se suma al Pillow Challenge

#Plankchallenge

No está limitado únicamente a los deportistas, pero se requiere de cierta condición física. ¿Sabes qué significa plank o la plancha abdominal? Pues este reto arranca así y se ha vuelto muy popular en la red social TikTok.

El #Plankchallenge viene acompañado de una canción, siempre la misma para todos, y se trata de ir combinando movimientos con la pareja o familia. Puede parecer fácil, pero no lo es tanto, ya que se necesita una buena coordinación. También lo han probado algunos famosos y deportistas conocidos.

Imitar cuadros famosos

Izoizolyacia o cómo recrear un cuadro
Izoizolyacia o cómo recrear un cuadro

Otro reto, eso sí, más sofisticado ha llegado desde Rusia. Se trata de imitar cuadros o pinutras con lo que tengamos por casa. El objetivo es convertirse en La Gioconda, por poner un ejemplo, sin comprarse un disfraz ni hacer ningún retoque digital. Sólo se puede usar lo que está disponible en el hogar. Y, aunque parezca casi imposible, algunos resultados son realmente increíbles.

Esta práctica o reto lo ha impulsado la comunidad Izoizolyacia, cuya página de Facebook ya roza los 500.000 miembros.