Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un centro de Formación Profesional (FP) de Cesur / CESUR

Cesur incorpora la mayor oferta de cursos de especialización para titulados de FP

El centro ofertará más de 800 plazas para nueve nuevos “másteres FP” para alumnos con un Grado Medio o Superior para ampliar las competencias adquiridas

3 min

Cesur, el centro de Formación Profesional (FP) presente en más de 11 ciudades españolas, presenta la mayor oferta de cursos de especialización homologados para 2022-23 con la incorporación de nueve “másteres FP” a su oferta formativa y 800 plazas disponibles. Estos se añaden al programa de especialización de FP en Big Data que ya tenía homologado en Madrid.

Este sector educativo se encuentra a las puertas de vivir un punto de inflexión con el Plan de Modernización de la FP impulsado por el Gobierno de España. Así pues, Cesur ha destacado que se convierte en el centro “con la mayor oferta de cursos oficiales” en el país y el único de ámbito privado con cursos de especialización homologados.

Alumnos de Grado Medio o Superior

Los cursos estarán disponibles tanto para alumnos con un Grado Medio como con uno Superior y, por primera vez, darán a los estudiantes de FP la posibilidad de especializarse. Así, podrán complementar, profundizar y ampliar las competencias adquiridas durante sus estudios con una formación reglada, del mismo modo que lo hacen los universitarios con los másteres.

Esta es “una vieja demanda de los centros de Formación Profesional”, señala el director general de Cesur, Carlos Marín, que sostiene que “España necesita actualizar la oferta formativa en base a las necesidades del tejido empresarial, que viene reclamando perfiles laborales con competencias más específicas”. De este modo, ha añade que “el nuevo marco normativo permitirá que España cuente con una oferta modular, flexible y, sobre todo, actualizada”.

Entre 300 y 800 horas lectivas

Con estos cursos, los graduados de FP dispondrán de entre 300 y 800 horas lectivas para acreditar de forma oficial sus conocimientos en Ciberseguridad, Implementación de Redes 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, Desarrollo de Videojuegos, Modelado de la información en la construcción (BIM), Audiodescripción y Subtitulación, Cultivos Celulares y Panadería y Bollería.

Cesur defiende que estos posgrados incrementarán la calidad y el nivel educativo de la FP en España, donde cada vez más empresas reclaman perfiles de este tipo para cubrir vacantes de empleo. Por ello, el Ministerio de Educación trabaja en la detección y aprobación de nuevas titulaciones que permitan a España contar con una oferta formativa actualizada.