Menú Buscar
Cesc Fàbregas con sus dos récords Guinness / GUINNESS WORLD RECORDS

Cesc Fàbregas entra en el Libro Guinness de los Récords

El de Arenys de Mar se ha convertido en el futbolista que más rápido ha llegado a las cien asistencias en la Premier League

20.10.2018 19:51 h.
3 min

El Libro Guinness de los Récords ya prepara su edición de 2019, en la que por supuesto no faltarán los hitos deportivos. Uno de los últimos tiene sabor catalán, ya que su protagonista ha sido Cesc Fàbregas. El actual jugador del Chelsea, nacido en la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, ha inscrito su nombre con letras de oro gracias a la facilidad que tiene para repartir asistencias a sus compañeros.

Cesc Fàbregas se ha convertido en el futbolista que más rápido ha llegado a las cien asistencias en la Premier League, logrando esta cifra en 293 partidos. Toda una hazaña, sobre todo teniendo en cuenta que el anterior récord Guinness estaba en posesión del escocés Ryan Giggs, que llegó al centenar de asistencias en 367 encuentros. Es decir, el catalán ha necesitado 74 partidos menos que la leyenda del Manchester United.

Premio al trabajo bien hecho

"No soy el futbolista más rápido. Tampoco el más fuerte. Ni siquiera el más flexible. Y tampoco consigo saltar muy alto", señaló Cesc Fàbregas entre risas. “Pero conseguir este récord Guinness ha sido una de las cosas que más orgulloso me hace sentir de toda mi carrera porque es mi trabajo y lo he hecho bien”.

El récord Guinness de Cesc Fàbregas ha sido conseguido en sus dos etapas en la Premier League. En 2004, con apenas 16 años, hizo su debut con la camiseta del Arsenal. A las órdenes de Arsène Wenger estuvo hasta que en 2011 regresó a casa para fichar por el Barça, una etapa que duró tres años. En 2016 fichó por el Chelsea, equipo del que forma parte actualmente y con el que ya ha ganado la liga inglesa en dos ocasiones.

Asistencia ‘mundial’ a Iniesta

Aunque no se ha contabilizado dentro de este récord Guinness, la asistencia más emotiva para Cesc Fàbregas tuvo lugar en el Mundial 2010, en la final que España le ganó a Holanda precisamente gracias al pase que le dio a Andrés Iniesta para que marcara el gol de la victoria. "No fue ni la asistencia más bonita ni la más increíble, pero un simple pase rompió una línea... y nos dio el Mundial", recuerda.

Además de ser el más rápido en llegar al centenar de asistencias en la Premier League, el ex del Barça recibió también otro récord Guinness que logró en junio de 2017. Jamie Redknapp y él consiguieron el mayor número de pases de volea en treinta segundos (15), en un reto que tuvo lugar en un programa televisivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información