Menú Buscar
Cerveza IPA / UNSPLASH

¿Dónde probar la mejor IPA de Barcelona?

Este tipo de cerveza, con un gusto mucho más amargo e intenso que las demás, es una de las más apreciadas por los aficionados de esta bebida

Juan Antonio Marín
25.08.2019 19:50 h.
3 min

La cerveza IPA es una de la más demandadas en la actualidad por los aficionados a degustar esta bebida. Este tipo de cerveza es una de las más complejas por sus aromas y su sabor, característicamente más amargo que el resto de variedades.

Una opción muy interesante para disfrutar de una experiencia cervecera sin igual en Barcelona, y es que la cerveza ipa tiene su propia historia y su método de elaboración.

Cómo se hace la IPA

La cerveza IPA, siglas de Indian Pale Ale, tiene un característico sabor amargo debido a la presencia de lúpulo. Este ingrediente básico de cualquier cerveza se usa de manera más generosa en la elaboración de este tipo en concreto.

La razón del nombre (y de la utilización del lúpulo) se encuentra en la época en la que la India era una colonia perteneciente a Gran Bretaña. Los barcos cargados de la preciada bebida debían recorrer gran cantidad de kilómetros y, para ser conservadas adecuadamente, se añadía una mayor cantidad de esta planta, que actuaba como conservante.

Dónde probar IPA en Barcelona

Barcelona ofrece una gran cantidad de cervecerías artesanales donde disfrutar de esta cerveza tan intensa. Uno de ellos es Garage Beer, ubicado en el barrio del Eixample. En un ambiente moderno se puede disfrutar de gran cantidad de tipos de IPA.

Una de las más demandadas es la doble IPA Passata Stix, una cerveza de nueve grados de ABV (Alcohol by Volume) o alcohol por volumen que está elaborada con lúpulos BRU-1. Una especio que le otorga un sabor muy especial, más intenso.

Variedades de IPA

Pero si lo que se desea es degustar una gran cantidad de cervezas IPA, lo mejor es acudir a Brewdog. Esta cadena de bares especializados en cerveza está presente en medio mundo y también en la ciudad.

Allí se puede disfrutar de una auténtica experiencia cervecera con sus ocho variedades (solo de IPA) entre las que se encuentran varios sabores más dulces, ácidos o con notas de tofee, naranja o frutos rojos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información