Menú Buscar
Captura de pantalla del anuncio de la cervecera coronita y sus innovador pack sin plástico ni cartón

Una cervecera prepara 'packs' de latas sin usar plástico ni cartón

Coronita ofrecerá la patente a todas las firmas del sector que quieran adaptar sus latas a este innovador servicio

2 min

La marca de cerveza Corona prepara un revolucionario sistema para unir las latas y hacer packs sin usar plástico ni cartón. La innovadora idea se basa en rediseñar las latas para que la parte inferior se enrosque con la parte superior de la otra, lo que permitiría encadenar hasta diez recipientes. 

La delegación de la cervecera ha explicado en las redes sociales que el proyecto Fit Pack –como se llama el encadenado de latas– todavía se encuentra en fase de desarrollo. El objetivo pasa por evitar el uso del plástico contaminante que suele tardar centenares de años en biodegradarse, con lo que contamina ríos y mares. 

Libre cesión

La jefa de marca de Corona, Clarissa Pantoja, ha asegurado que cuando el invento esté listo para ser usado, cederán la patente libremente a todas las empresas del sector que quieran adoptar este sistema. Esto permitirá organizar packs de cerveza sin necesidad de usar los lazos de plástico y cartón. 

La empresa explica en un anuncio la cantidad de contaminantes plásticos que acaban en el mar y que adulteran los ecosistemas. La empresa asegura que el objetivo principal es buscar alternativas medioambientales a los plásticos clásicos y los cartones que acaban ensuciando el medio ambiente.