Menú Buscar
Cibercriminales / PIXABAY

Abierto el certamen de proyectos para emprendedores de la ciberseguridad

Ciberemprende pone de plazo hasta el 1 de septiembre para presentar las iniciativas

3 min

Si te estás planteando crear una empresa, debes saber que hasta el día uno de septiembre puedes inscribirte en la nueva convocatoria de Ciberemprende del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dirigida a personas con espíritu emprendedor. 

Esta iniciativa trata de  atraer y promover talento innovador en el ámbito de la ciberseguridad, a través de un certamen de ideas y proyectos en fase semilla, que sirva para el desarrollo de los proyectos de negocio.

Asesoramiento y oportunidades

A lo largo del programa, los participantes disponen de asesoramiento experto a modo de refuerzo para poner en marcha sus proyectos empresariales e identificar oportunidades de negocio nuevas

Del mismo modo, podrán acceder al conocimiento más innovador en ciberseguridad y a oportunidades de networking con clientes, expertos e inversores. Esta es, sin duda alguna, una interesante oportunidad para personas que deseen crear cooperativa o una empresa de cualquier otro tipo.

36.000 € en premios

Una vez concluida la fase de formación y mentoring, el comité evaluador tendrá que crear un ranking con los 10 mejores proyectos. Tan solo se premiarán aquellos que estén entre los 30 primeros, y que consigan una puntuación mínima que supere 35 de los 60 puntos disponibles.

El certamen cuenta con 36.000 euros en premios en metálico para ayudar al impulso de los proyectos, y un proceso de incubación y formación en especie.

Perfil y requisitos

En la organización se busca a personas con vocación emprendedora en el mundo de la ciberseguridad, que procedan de universidades u otros centros de formación, centros tecnológicos, instituciones de investigación, empresas o incluso cualquier persona que tenga una idea innovadora que precise apoyo para el desarrollo de su futuro proyecto de empresa. 

Los requisitos para presentar la candidatura son los siguientes: residir en España, ser mayor de edad y, en el caso de equipos que estén formados por varias personas, un miembro del equipo al menos tiene que cumplir con los dos requisitos anteriores y, de forma adicional, demostrar fluidez con el español. También hay que estar al día con el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. 

 Proyectos de Innovación Social de Innobasque

Por su parte, la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque ha abierto la tercera convocatoria de sus Proyectos de Innovación Social (PIS), iniciativa inscrita en el impulso del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) Euskadi 2020, colaborando con Leyendakaritza del Gobierno Vasco. 

Con ello se pretende dar un estímulo a ideas que tengan capacidad de transformación social en Euskadi, y al mismo tiempo verificar si el apoyo a estas propuestas en su fase de diseño inicial

 

Contenido patrocinado.