Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una enfermera prepara una vacuna / EP

Cerca de 500 enfermeras empezarán a vacunar este domingo en Cataluña

Aragonès advierte de que, si el coronavirus se extiende, muchas de ellas deberán atender a los nuevos contagios

2 min

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha explicado este jueves que en Cataluña se destinarán cerca de 500 profesionales de enfermería a la primera fase de la campaña de vacunación del Covid-19.

La consejera de Salud, Alba Vergés, aseguró la semana pasada que ya disponían del ofrecimiento de casi un millar de miembros del Colegio de Enfermería de Barcelona como voluntarios para llevar a cabo la vacunación, pero especificó que para esta primera fase solo serían necesarios 25 equipos de 20 profesionales.

Aragonès pide precaución

Aragonès ha recordado que este domingo empezará la campaña, dando prioridad a las residencias, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones en estas fiestas navideñas para evitar contagios.

“Será muy importante que podamos llevar a cabo esta primera fase de vacunación durante el mes de enero con el mínimo de incidencia posible", ha subrayado en la cadena SER.

Una mesa preparada para la cena de Navidad / PIXABAY
LA ENCUESTA ¿Te reunirás con familiares no convivientes durante las fiestas navideñas?

A expensas de los contagios

Aragonès ha señalado que se "destinarán aproximadamente unas 500 personas de enfermería para llevar a cabo esta campaña", pero "si hay una alta tasa de contagio no podrán estar por la vacunación, sino atendiendo los contagios".

“Para que la vacunación sea exitosa es importante que sigamos todos las indicaciones durante estas fechas navideñas", ha insistido el vicepresident.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">