Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Visitantes del CaixaForum de Barcelona se aplican gel hidroalcohólico antes de acceder al centro / EP

Los centros CaixaForum reabren con más de 2.000 visitas en el primer día

El espacio que más visitas recibió fue el de Barcelona, con 798 visitantes, mientras el de Girona apenas superó las 60 personas

3 min

Los CaixaForum de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Palma recibieron más de 2.000 visitas en el primer día de su reapertura al público, el pasado lunes 1 de junio, bajo las nuevas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por el coronavirus.

Tal y como han informado fuentes de la Fundación La Caixa, el centro que más personas acogió fue el de la Ciudad Condal, con 798 visitantes, seguido de los más de 370 de Sevilla y los más de 230 de Palma. Por contra, Girona apenas recibió a 62 personas, aunque la fundación lo atribuye a que cerró por la tarde al ser festivo en la ciudad.

Una nueva normalidad

El perfil de los visitantes ha sido variado --han acudido familias, parejas, jóvenes y mayores--, y en el CaixaForum de Barcelona los visitantes han hecho cola desde las 10 horas para entrar respetando la distancia de seguridad de dos metros entre ellos. Muchos de los visitantes había reservado la entrada y han acudido a los centros en la franja horaria que les había sido asignada. Quienes no contaban con ella, han podido adquirirla en las taquillas.

​Antes de entrar, todos han pasado por un punto de información donde se les han explicado las medidas a seguir y se les ha proporcionado una mascarilla, además de darles acceso a un dispensador de gel hidroalcohólico para lavarse las manos. Al no poder realizarse visitas guiadas, la red de centros CaixaForum ha aumentado el número de educadores en las salas.

Nuevas exposiciones

El CaixaForum Barcelona sigue exponiendo Objectes de Sang. Surrealisme y disseny, 1924-2020, disponible hasta el 27 de septiembre; y el CaixaForum Tarragona expone Faraó. Rei d'Egipte, hasta el 14 de febrero de 2021.

CaixaForum de Girona y Lleida reabren con nuevas exposiciones: Apollo 11. L'arribada de l'home a la Lluna, que se exhibirá hasta el 20 de septiembre en Girona, y Construint nous mons. Les avantguardes històriques a la col·lecció de l'IVAM, 1914-1945, que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021 en Lleida.