Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Entrada del centro sociosanitario Monterols de Reus / GOOGLE

Un centro sociosanitario de Reus detecta 50 casos de coronavirus

El equipamiento ha detectado el contagio en 22 pacientes y en 18 profesionales que trabajan en las instalaciones

2 min

El centro sociosanitario Monterols de Reus registra ya 50 casos de contagios de coronavirus SARS-CoV-2, entre sus usuarios y trabajadores.

El equipamiento, que pertenece al grupo Pere Mata, ha detectado que 18 de los casos se dan entre los profesionales.

Usuarios afectados

La dirección del centro supo hace unos días que 22 pacientes habían dado positivo en Covid-19: todos ellos se encuentran aislados en dos plantas de las instalaciones.

Los responsables del equipamiento comunicaron esta incidencia a la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, que es una de las zonas que este lunes entra en la fase 1 de la desescalada.

Hospitalizados

Tras la detección de los pacientes, Monterols informa ahora del contagio en 18 profesionales que trabajan allí y señala que se encuentran confinados en sus casas. Asimismo, hay otras 10 personas que han contraído la enfermedad que están ingresadas en el hospital Sant Joan de Reus.

Desde que se conocieran los casos, la dirección del centro trabaja con la Consejería de Salud y con la Agencia de Salud Pública para una correcta atención de las personas afectadas. Por otro lado, señala que los familiares de los usuarios reciben información diaria sobre la evolución de los pacientes.