Menú Buscar
Imágenes del terremoto de Italia de este 26 de octubre de 2016 | Corriere della sera

El centro de Italia tiembla de nuevo por varios terremotos

Los dos seísmos más importantes, de 5,4 y 5,9 grados en la escala de Richter, sacuden el país y llega a Roma

26.10.2016 19:57 h.
2 min

Italia tiembla de nuevo. Apenas dos meses después del terremoto que hundió poblaciones enteras, el centro del país ha vuelto a sufrir las sacudidas de este fenómeno natural. Dos seísmos, de 5,4 y 5,9 grados en la escala de Ricther, además de otras réplicas menores, se han notado incluso en Roma.

El primer terremoto se ha producido a las 19:10 horas del miércoles, según la información del Instituto Geológico de Estados Unidos. El origen se encuentra a 9,3 kilómetros de profundidad, cerca de la superficie terrestre. El segundo se registró dos horas más tarde (21:18 horas), según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), a 8,4 kilómetros bajo la tierra.

Los seísmos están relacionados con la catástrofe de agosto, que devastó varios pueblos, entre ellos Amatrice, también afectado este miércoles. Algunos edificios dañados en el gran terremoto de verano se han venido abajo con los nuevos temblores.

La localidad más cercana al epicentro del primer temblor es Castel Sant’Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata. Ussita es el pueblo más próximo al segundo. Algunos testigos hablan de casas derrumbadas. No hay víctimas mortales anunciadas, aunque sí hay constancia de, al menos, un herido leve en la región. Los medios italianos recogen numerosas llamadas a los servicios de emergencia. Centenares de personas pasan la noche en la calle.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información