Menú Buscar
Una comida de fraternidad de 'El Cachirulo' de Reus (Tarragona), el centro aragonés que repartirá 320 millones / CG

'El Cachirulo', el centro aragonés de Reus que repartirá 320 millones del Gordo

La institución cultural compró 80 series del número 26.590 de la Lotería de Navidad, cada una premiada con cuatro millones de euros

3 min

Es El Cachirulo, el centro aragonés de la localidad de Reus (Tarragona) que repartirá la friolera de 320 millones de euros del premio Gordo de la Lotería de Navidad. Esta institución cultural, fundada hace 45 años, había comprado hasta 80 series del 26.590, premiada cada una de ellas con cuatro millones de euros o lo que es lo mismo, 400.000 euros al décimo.

Según ha confirmado la propietaria de la administración de lotería número 1 de Salou, en la misma provincia, el centro aragonés compró las series para repartirlas entre sus asociados. Dieron en el clavo, pues repartirán hasta 320 millones, menos la parte que se quedará Hacienda. Núria Montero, lotera, ha precisado también que el resto de series y décimos se han vendido --hasta las 90 que ha comprado el municipio, el triunfador de la mañana, pues hay 170 en total del Gordo-- se han colocado en ventanilla. Representan otros 40 millones de euros. La pequeña empresaria se ha mostrado "muy feliz" por haber vendido el Gordo de Navidad.

Una 'embajada' con 200 socios

El Cachirulo de Reus, agraciado con buena parte del premio Gordo de la Lotería de Navidad, se define como "una embajada de Aragón" en la segunda mayor ciudad de la provincia de Tarragona. Está "formada por un colectivo de aragoneses y simpatizantes residentes en la ciudad donde cultivan y desarrollan la cultura aragonesa".

Preside el centro aragonés Antonio Amor, que supervisa las actividades que se llevan a cabo en esta entidad sita en la calle Ample número 17, como talleres de baile y canto de jota, teatro o pintura. También realizan salidas al Castillo de Loarre.

Participaciones de 5 euros

Según ha explicado la propietaria de la administración de lotería de Salou que ha regado con 320 millones al centro aragonés El Cachirulo de Reus, éstos compraron las 80 series --con 10 décimos cada una-- y las dividieron en participaciones de 5 euros.

Bajo su punto de vista, lo habrían hecho porque es un número que "gusta bastante", ya que no repite cifras y "no es ni muy alto ni muy bajo". Es el primer año que esta oficina de Lotería tenía el número a la venta. Tras conocerse que han vendido 90 de las 170 series del Gordo, han colgado el tradicional cartel de Primer premio vendido aquí, han salido a la calle y han descorchado botellas de cava.