Menú Buscar
Un perro en una jaula de la perrera de Barcelona / CG

Precariedad y descoordinación en el Centro de Acogida de Animales de Barcelona

Los voluntarios se quejan a la Síndica de Greuges de las malas condiciones del centro en el que se acogen 2.500 animales

2 min

El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) está desatendido. Los voluntarios que prestan colaboración en él han denunciado ante la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, que tienen problemas de coordinación y precariedad.

Así lo ha denunciado el grupo popular municipal este martes y el líder de la formación, Alberto Fernández, ha pedido a Ada Colau que apoye a un centro que trabaja –o debería trabajar—por el bienestar de los 2.500 animales que acoge.

Fernández recuerda que las instalaciones del CAACB tienen más de 40 años y los animales, principalmente perros y gatos, no cuentan con las condiciones más óptimas.

Pocas facilidades

Los voluntarios, además, protestan por los horarios de los cursos de formación, que solo se realizan los miércoles por la mañana dentro de la jornada laboral, limitando las opciones de disponibilidad. También de los enlaces del transporte público para llegar al refugio, como más ayudas en tarjetas de transporte o una compensación sobre el combustible consumido para llegar hasta allí.

La situación actual de la perrera pública de Barcelona es de 160 voluntarios inscritos, pero los que realmente están activos para atender a los animales son entre 20 y 25 personas, según la dirección del centro, y unos 15 según la asociación. Lo que demuestra las pocas facilidades que tienen los voluntarios para ayudar a los trabajadores del CAACB.