Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Macrofiesta ilegal en Tamariu / AJUNTAMENT PALAFRUGELL

Un centenar de sanciones por una macrofiesta en Tamariu

Una quedada multitudinaria por la que se cobraba entrada y en la que se orginazó un peligroso conscurso de saltos al mar desde las rocas

2 min

Una macrofiesta al aire libre, por la que se cobraba entrada, y en la que se organizó un concurso de saltos al mar desde las rocas. Es lo que sucedió la pasada tarde en Tamariu, Girona, donde la policía local ha sancionado a un centenar de personas por incumplir las restricciones anti-Covid. Y es que las reuniones sociales están limitadas a un máximo de 10 asistentes.

Pese a que el Govern rogó el jueves limitar la interacción social por el impacto de la quinta ola, cuya presión asistencial aumenta cada día, decenas de jóvenes se citaron al aire libre sin respetar las medidas sanitarias. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que levantaron acta a la mayoría de ellos.

Multas por macrofiestas

No ha sido el único incidente en la misma localidad. Los agentes también han denunciado a otras 36 personas por incumplir el toque de queda sin motivo justificado o por mostrar "conductas incívicas". En total, las sanciones ascienden a 200 --incluyendo la fiesta--.

Y es que desde el consistorio de Palafrugell indican que durante los últimos días se han detectado muchas "malas conductas", lo que ha llevado a imponer 64 multas en una sola noche, la del sábado al domingo.