Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, en una imagen de archivo / EP

Un centenar de casos de coronavirus en L'Hospitalet de Llobregat

En una semana se han triplicado los contagios en esta población, cuya alcaldesa, Núria Marín, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante estos "pequeños rebrotes"

2 min

Los casos de coronavirus se han triplicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta alcanzar a un centenar de contagios en esta población de 260.000 habitantes, cuya alcaldesa, Nuria Marín, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal ante estos "pequeños rebrotes. Ha asegurado que ni existe colapso en los hospitales y que "se adoptarán las medidad necesarias conjuntamente con la Consejería de Salud "y con el Ministerio de Sanidad si es necesario para controlar los focos que se han producido en algunos barrios".

Entre ellos destaca los 37 casos registrados en Torrassa, donde también se ha detectado algún contagio en la residencia de ancianos del barrio. "Se han activado todos los protocolos", ha dicho la alcaldesa.

Marín ha hecho un llamamiento a la población de riesgo: "Cuanto más confinada y menos estén en la calle, mejor. "Es un recomendación, aunque no es mi competencia, pues pertenece a la Consejería de Salud. Hemos pasado lo peor, un estado de alarma y un confinamiento, y ahora la situación es mejor. Pero si no tomamos estas medidad, echaríamos por tierra todos los avances. Debemos ser conscientes que hasta que no haya una vacuna, debemos ser muy cuidadosos con el cuidado del espacio público".

Ha insistido en que no hay colpaso en los hospitales. "Estamos pendientes de la evolución y mantenemos contacto telefónico de la Consejeria para adoptar medidas conjuntamente y, si es preciso, con el Ministerio de Sanidad".