Menú Buscar
Los hermanos Roca, de El Celler de Can Roca, en la portada de una revista

El Celler de Can Roca, mejor restaurante de España y segundo del mundo

La Osteria Francescana, el único establecimiento que ha superado en todo el mundo al negocio de los hermanos Roca

2 min

El Celler de Can Roca, el restaurante de los hermanos Roca, ha sido designado el mejor restaurante de España y segundo del mundo, según la lista The World's 50 Best Restaurants, que ha dado a conocer la revista británica Restaurant en Bilbao.

El restaurante de los hermanos Roca, en el foco del independentismo porque acogerá los Premios Princesa de Girona, ha mejorado una posición en relación con el año anterior. Sin embargo, no ha podido superar a Osteria Francescana de Módena (Italia), del cocinero Massimo Bottura, que arrebata este honor a Eleven Madison Park, de Nueva York, del chef Daniel Humm.

En Bilbao

La Osteria Franciscana fue segundo el año pasado y primero en la edición del 2016.

Los 50 galardones, conocidos como los Óscars de la gastronomía, han sido desvelados durante la noche de este martes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que se ha celebrado la gala anual de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Varios españoles

Además de Osteria Francescana (Italia) y El Celler de Can Roca (Girona), en los diez primeros puestos del listado de 50 mejores restaurantes del mundo figura Mirazur (Francia) en tercer lugar. Les siguen Eleven Madison Park (EEUU), Gagan (Tailandia), Central (Perú), Maido (Perú), Arpége (Francia), Mugaritz (San sebastián) y Asador Exebarri (Bizkaia)

Los españoles que se encuentran entre los 50 mejores restaurantes del mundo son Azurmendi (Bizkaia) en el puesto 43; Tickets, de Barcelona en el 32; Arzak (San Sebastián) en el 31; Disfrutar de Barcelona en el 18; Asador Etxebarri (10), de Víctor Arginzoniz; Mugaritz (9), de Andoni Luis Aduriz; y El Celler de Can Roca (2).

Destacadas en Vida