Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los hermanos Roca, dueños de El Celler de Can Roca / CG

El Celler de Can Roca cierra tras detectar varios positivos por Covid-19 entre su personal

El tres estrellas Michelin asegura que los contagiados son "asintomáticos o leves" pero prefiere suspender temporalmente la actividad por "responsabilidad ética"

2 min

El Celler de Can Roca ha anunciado este sábado que "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso" por haber detectado varios casos de positivos en Covid-19 durante un "control interno" de rastreo del virus.

En un comunicado, el laureado restaurante de Girona ha justificado su decisión por "responsabilidad ética" y por "el compromiso" con los miembros del equipo y con los clientes.

Asintomáticos o leves

"La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", añade la nota del tres estrellas Michelin.

Pero insiste en que los casos identificados "no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas".

Apoyo al sector

El Celler de Can Roca ha aprovechado la ocasión para enviar un mensaje de apoyo al sector: "Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes".

"Aguardaremos bajo la lucidez, esperando de corazón e impacientes el momento de vernos preparados para volver a ofreceros nuestros servicios. Os tendremos informados mientras cocinamos las emociones en los días que vendrán, sabiendo que la gastronomía, como la cultura, cura, restaura", concluye el mensaje que han difundido en castellano, catalán, inglés, italiano y francés en las redes sociales.

Destacadas en Vida