Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Celebración de la Patum de Berga / EUROPA PRESS

La celebración de la Patum de Berga se salda con dos detenidos por agredir a la policía

El cuerpo autonómico efectuó 3.043 pruebas de alcohol y drogas durante los cuatro días de fiesta

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por agredir a la policía en el marco del dispositivo especial de seguridad desarrollado entre los días 15 y 19 de junio con motivo de la celebración de las fiestas de la Patum de Berga (Barcelona). 

A pesar de estos dos arrestos, durante el transcurso de las celebración de esta tradicional fiesta no se han producido grandes incidentes. Los agentes se han centrado principalmente en mantener la seguridad ciudadana, el orden público y denunciar infracciones de tráfico.

Agredieron a la policía

La primera detención se produjo después de que un hombre de 50 años empujara a un agente de la policía local de Berga después de encararse con varios vecinos de la localidad. En esta actuación intervinieron los Mossos, que fueron quienes terminaron efectuando el arresto. 

El segundo se produjo después de que la policía autonómica recibiera el aviso de una pelea. Los Mossos detuvieron a un joven de 22 años que golpeó a uno de los agentes que intervinieron para frenar esta reyerta.  

Sanciones por alcoholemia

En el marco de este dispositivo también se realizaron controles de alcoholemia y drogas durante todos los días, llegando a realizar 3.043 pruebas. En total, los agentes denunciaron por la vía administrativa a 67 personas por alcoholemia y, por la vía penal, a un conductor que circulaba con una tasa de alcohol en sangre muy alta y que, además, se negó a someterse a las pruebas. También han presentado cuatro denuncias administrativas por positivos en consumo de drogas.

Los Mossos levantaron otras 28 denuncias administrativas: 17 por tenencia de estupefacientes, tres por tenencia de armas prohibidas, cinco por faltas de respeto, una por portar herramientas peligrosas y dos por desobediencia.