Menú Buscar
Cartel de convocatoria de los CDR para protestar tras la inhabilitación de Torra / CDR

Los CDR se suman a Òmnium y la ANC y convocan protestas tras la inhabilitación de Torra

Activistas independentistas llaman a concentrarse en Barcelona y a llevar "bolsas de basura" en rechazo al fallo del Tribunal Supremo

2 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) convocan una concentración en Barcelona para protestar contra la inhabilitación de Quim Torra. Será a las 19.30 horas en los Jardinets de Gràcia, en su confluencia con paseo de Gràcia y la avenida Diagonal.

Convocatoria de los CDR para protestar por la inhabilitación de Torra / TWITTER
Convocatoria de los CDR para protestar por la inhabilitación de Torra / TWITTER

En un cartel que han difundido a través de redes sociales, activistas independentistas han llamado a portar "bolsas de basura" en rechazo al fallo del Tribunal Supremo. "Hoy saldremos a la calle para denunciar la represión del régimen del 78. Lleva tu bolsa de basura, te hará falta", reza la convocatoria. 

ANC y Òmnium

Los CDR no son los únicos que han convocado protestas tras el fallo contra el presidente de la Generalitat. También las entidades independentistas, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, así como la Associació de Municipis per la Independència (AMI), han llamado a concentrarse a las siete ante los consistorios catalanes para rechazar la inhabilitación. 

Convocatoria de la ANC tras la inhabilitación de Torra / TWITTER
Convocatoria de la ANC tras la inhabilitación de Torra / TWITTER

"¡Injusticia, vulneración de derechos fundamentales y utilización antidemocrática de los tribunales! Defendamos al presidente, luchemos la independencia!", ha reivindicado la ANC en un apunte en Twitter. También Òmniumm cultural ha convocado una concentración en plaza Sant Jaume, y "todas las plazas" de Cataluña

Convocatoria de Òmnium Cultural / TWITTER
Convocatoria de Òmnium Cultural / TWITTER

 

Destacadas en Vida