Menú Buscar
Mossos d'Esquadrsa ante la comisaría de Terrassa / CANAL TERRASSA

Un CDR y un militante de Arran, ante el juez por arrojar pintura a los Mossos

Los dos activistas independentistas están acusados de desórdenes públicos durante una manifestación en Terrassa

2 min

Un miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) y un militante de Arran han acudido a declarar este jueves a los juzgados de Terrassa acusados de desórdenes públicos durante una manifestación en la ciudad, donde arrojaron pintura contra una comisaría de los Mossos d'Esquadra el pasado 30 de octubre. 

Decenas de personas, convocadas por la plataforma Solidaritat Antirepressiva de Terrassa (SAT), se manifestaron ante el edificio judicial para reclamar que para la "criminalización del derecho a la manifestación y a la libertad de expresión". 

Guardia Civil 

También este viernes se ha producido una protesta ante la caserna de la Guardia Civil en Girona, donde han acudido a declarar 15 personas por los cortes de tráfico en La Jonquera, tras la convocatoria de Tsunami Democràtic por la condena del 1-O

Apunte de Twitter de ERC sobre la concentración ante la caserna de la Guardia Urbana / @erc_fedgirona
Apunte de Twitter de ERC sobre la concentración ante la caserna de la Guardia Urbana /

Entre los asistentes a la manifestación han asistido miembros de Esquerra Republicana de la ciudad. En un apunte de Twitter han detallado que su presencia busca denunciar "un Estado español que pisa los derechos y las libertades". 

Ciudad de la Justicia 

Por su parte, Solidaridad Periférica ha convocado otra concentración para apoyar a uno de los detenidos por cortar la avenida Meridiana. Una arteria de Barcelona que sufre interrupciones de tráfico desde que se publicó la sentencia del Tribunal Supremo el pasado 14 de octubre

Convocatoria de protesta ante la Ciudad de la Justicia / TWITTER
Convocatoria de protesta ante la Ciudad de la Justicia / TWITTER

Esta protesta tendrá lugar a las 13:00 horas ante la Ciudad de la Justicia. Los asistentes se encontrarán ante la estación de Sant Andreu Arenal una hora antes.