Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de convocatoria de los CDR para conmemorar el tercer aniversario del 1-O / CDR

CDR llaman a manifestarte ante Sant Jaume por el 1-O

Nueva convocatoria de protesta en Barcelona por el tercer aniversario del referéndum ilegal

3 min

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una nueva protesta en Barcelona. Después de llamar a tomar las calles tras la inhabilitación de Quim Torra este lunes, piden concentrarse en la plaza Sant Jaume, donde se encuentran el consistorio y la Generalitat, este jueves a las ocho de la tarde, con motivo del tercer aniversario del 1-O

Simpatizantes independentistas han dinfundido un cartel en redes sociales bajo el lema "Votamos, ganamos. La lucha continua". En canales como Telegram, han compartido las consignas habituales para asistir a este tipo de protestas. Entre ellas "vestir ropa oscura --preferiblemente negra--; asistir en grupos organizados pero dividirse en dos o tres personas". En caso de que los asistentes topen con "algún vehículo policial", el objetivo es "esquivarlos", pero recomiendan "seguir caminando" sin establecer "contacto visual".

"Piedras en la calle"

También llaman a evitar portar mochilas. "Encontraremos piedras en la calle", apuntan, cuyo objetivo no parece otro que, como en otras convocatorias, lanzarlas contra la línea policial. En el caso de la protesta tras la condena contra los líderes del procés, en octubre del pasado año, decenas de radicales arrancaron el pavimento de plaza Urquinaona para atacar a los agentes

Otro de los consejos es llevar el DNI "encima", para que "en caso de identificación" esta acabe "lo más rápido posible". "No discutamos con los Mossos d'Esquadra. Hablémosles bien, y así nos dejarán rápido y no podrán aplicar la ley mordaza", reza el texto difundido en redes sociales, que también aboga por no portar "sustancias estupefacientes", porque "os las quitarán y se las meterán ellos", aseguran​, en referencia a los policías. 

Detalles de la ruta

No será hasta este jueves cuando den más detalles sobre el recorrido para evitar así que la ruta llegue a conocimiento de los efectivos de seguirdad, y los agentes puedan evitar posibles altercados de antemano.