Menú Buscar
Un grupo de CDR en una manifestación; imagen de archivo / EFE

Los CDR llaman a "desbordar" al Estado ante el 155

Los Comités de Defensa por la República cargan contra los dirigentes independentistas que “cumplen y acatan la legalidad española”

22.05.2018 13:00 h.
1 min

Los Comités de Defensa por la República (CDR) han llamado a la movilización permanente para hacer efectiva la República catalana ante la decisión de  "desbordar a un Estado español represor y demofóbico".

La reacción se debe a la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de mantener intervenida la autonomía, pese a haber tomado posesión el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuatro días atrás. 

Escrito de los CDR para llamar a la "movilización permanente" / TWITTER

Documento publicado en el Twitter de los CDR 

Crítica a los independentistas

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter este martes, critican que mantener el 155 "consolida el golpe de estado que comenzó hace casi siete meses" y consideran que es un menosprecio a la voluntad de la población catalana.

También han defendido que el mantenimiento del 155 evidencia que la independencia "no se podrá materializar con unos dirigentes políticos independentistas que cumplan y acaten la legalidad española", y han reclamado que validen los resultados del referéndum del 1-O.