Menú Buscar
Los CDR, bajo investigación de Fiscalía, cortan la Diagonal y un tramo de la AP-7 para protestar contra los encarcelamientos

Los CDR cortan la Diagonal y un tramo de la AP-7 para protestar contra los encarcelamientos

Los manifestantes, situados a lo largo de la avenida, instan a la "huela general" para frenar al país hasta que se libere a los dirigentes y activistas en prisión preventiva

2 min

Un grupo de personas ha cortado este martes por la mañana durante un par de horas la avenida Diagonal de Barcelona al tráfico a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts, para pedir la libertad de los dirigentes y activistas independentistas encarcelados. El último este lunes en Alemania cuando la justicia germana ha decidido mantener en prisión preventiva al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El corte se ha producido sobre las 07.30 horas después de un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) realizado a través de las redes sociales y tras la interrupción de la circulación en la autopista AP-7 en Figueres (Girona). La Avenida Meridiana, a la altura de Puig i Fabra, también ha sido cortada por estos colectivos formados por Arran (CUP) y los Comités de Denfesa de la República (CDR).

Instan a la huelga general

Los manifestantes, situados a lo largo de la Diagonal, exhiben pancartas en las que puede leerse "Hacia la República. Huelga general", "Libertad presos políticos" y "Libertad. Os queremos en casa".

Según el Servei Català de Trànsit, la interrupción de la circulación en el tram de la AP-7 se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona. El corte se ha hecho en ambas direcciones de la calzada.

Trànsit realiza desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulan hacia el norte.

Destacadas en Vida