Menú Buscar
Uno de los controles de Mossos d'Esquadra desplegado en Lleida / MOSSOS

CCOO denuncia la falta protección de los mossos desplegados en Lleida

El sindicato tilda de "negligencia gravísima" que Interior no dote a los agentes de material adecuado frente al virus

2 min

Se repite la misma situación que ya se dio con el confinamiento perimetral de Igualada. Agentes de Mossos d'Esquadra, que deben velar por que se cumplan las restricciones de movilidad tras la nueva reclusión en el Segrià, no cuentan con el material adecuado para protegerse frente al virus. 

Así lo ha denunciado este domingo CCOO, que ha avanzado que presentará una queja formal ante Inspección de Trabajo y tilda de "negligencia gravísima" que el Departamento de Interior haya desplegado a los efectivos sin la seguridad necesaría en los limites de la comarca, ante una situación que Protección Civil ha calificado de "alto riesgo". 

"Caos en la organización"

Según el sindicato, los agentes movilizados han denunciado "caos en la organización" y falta de material de protección en los puntos de control montados en las carreteras, con el consiguiente riesgo para los conductores y los propios policías, que podrían propagar el Covid-19 una vez regresen a sus unidades de origen.

Además, CCOO asegura que los policías han sido movilizados "sin tiempo para organizarse ni poder dotarse de medios de protección como máscaras o geles", material que, recuerda el sindicato, sigue escaseando en algunas unidades hasta el punto de que algunos agentes han tenido que procurárselo por su cuenta.

Destacadas en Vida