Menú Buscar
Imágenes del ladrón que desvalijó a la familia real de Qatar en Barcelona / MOSSOS

'Cazan' en Suiza al hombre que robó 100.000 euros a la familia real de Qatar en Barcelona

La colaboración entre distintos cuerpos policiales y las cámaras de seguridad permiten a los Mossos d'Esquadra resolver cinco delitos cometidos por este individuo

10.08.2019 14:32 h.
2 min

Cazado. El hombre que desvalijó a la familia real de Qatar en un lujoso hotel de Barcelona se encuentra en prisión preventiva en Lausana (Suiza) por delitos similares cometidos en el país helvético. 

Los Mossos d'Esquadra han identificado al autor del robo a la realiza catarí gracias a la colaboración de diversos cuerpos policiales europeos. De hecho, esta cooperación ha permitido a la policía catalana resolver cinco robos con fuerza cometidos por el mismo individuo en los últimos años en habitaciones de hoteles de alta gama en la ciudad de Barcelona.

Un error de novato

Precisamente, uno de estos robos fue el que tuvo lugar en junio en el hotel Monument del paseo de Gràcia, donde se alojaban miembros de la realeza de Qatar. El ladrón, de 35 años y nacionalidad argelina, se hizo pasar por un familiar de las víctimas para lograr un duplicado de la llave y acceder a la habitación. Se llevó relojes, joyas y dinero por valor de 100.000 euros. Siempre actuaba igual.

Las víctimas del detenido eran siempre huéspedes de hoteles de lujo de la ciudad y éste esperaba a que se ausentaran del establecimiento para dirigirse a la recepción y hacerse pasar por un familiar. Pero tuvo un error de novato: en uno de los robos que cometió en Suiza llevaba la misma ropa con la que asaltó la habitación de la familia real catarí. Las cámaras de seguridad y la colaboración policial han sido claves.