Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un octogenario planta fuego en una zona cercana a las casas en Nigrán / GUARDIA CIVIL

'Cazan' al octogenario que originó un incendio forestal cerca de unas casas en Nigrán

El autor del fuego, que puso en peligro a los vecinos y las viviendas cercanas, ha quedado en libertad

2 min

La Guardia Civil ha difundido un vídeo en el que se puede observar cómo se originó un incendio forestal que afectó en agosto al municipio de Nigrán (Pontevedra). En las imágenes se aprecia como el autor, un octogenario, prende fuego a unos helechos en una zona muy cercana a las casas de la localidad gallega.

El incendio se inició el 28 de agosto, un día en el que se registraron temperaturas excesivamente altas y en el que el viento soplaba con fuerza, por lo que el riesgo de expansión de las llamas era muy alto.

En libertad

El octogenario plantó fuego en una zona de helechos muy cerca de un núcleo de casas habitado, con el consiguiente peligro para las personas y para las viviendas. Además, se trataba de una zona forestal que ya había ardido y que había sido reforestada. La colaboración de los vecinos y de la policía local de Nigrán fue clave para frenar el fuego, que fue extinguido con rapidez.

El autor de estos hechos es un vecino de la localidad de 84 años. El hombre, que fue arrestado, quedó en libertad tras comparecer en las dependencias policiales.