Menú Buscar

Cazan a un narco con cinco kilos de cocaína en Barcelona

La Policía Nacional investiga a un grupo organizado que se dedica al tráfico de droga procedente de otras zonas Europa

25.04.2019 12:11 h.
2 min

La Policía Nacional ha detenido a un narcotraficante y ha incautado cinco kilos de cocaína que este escondía en su domicilio, en la localidad de Castelldefels, en Barcelona. El operativo se ha llevado a cabo tras investigar durante once meses a un grupo organizado que se dedica al tráfico de drogas procedentes de otras zonas de Europa.

En abril de este año, los agentes detectaron que miembros de la organización criminal mantenían contactos con el principal investigado, ahora arrestado. Este era el responsable de la presunta distribución de la sustancia, junto a otros compañeros afincados tanto en la provincia catalana, como en Castellón

Droga y armas

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de que la organización iba a distribuir una partida de una sustancia estupefaciente, organizaron un dispositivo policial en Castelldefels. Fue en la población del Baix Llobregat donde detuvieron al principal investigado, cuando salía de su domicilio. En su poder llevaba un total de 300 gramos de cocaína

La Policía Nacional incauta cinco kilos de cocaína / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional incauta cinco kilos de cocaína / POLICÍA NACIONAL

Tras el arresto, la policía registró el domicilio, donde intervinieron cuatro kilos y medio de esta sustancia, cinco en total de corte. También una pistola con el número de serie borrado, así como dos cargadores, numerosa munición del calibre 9mm y un silenciador para un arma semiautomática. 

Preparación de paquetes

Además, los agentes también localizaron numeroso material para la preparación y distribución de los paquetes de cocaína, entre los que se encontraba una prensa, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.