Menú Buscar
Un detenido por robo con esposas / GUARDIA URBANA

'Cazan' al ladrón de farmacias en Barcelona

La Guardia Urbana detiene a un hombre tras robar en tres boticas del barrio de Sant Martí

30.09.2019 14:10 h.
2 min

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de 35 años y nacionalidad española como presunto autor de tres robos con violencia en farmacias del barrio de Sant Martí. El arresto se produjo el pasado viernes, pasadas las 18:00, después de que, durante un dispositivo de prevención, una mujer reconociese al sospechoso y alertase a los agentes.

Tras verificar, mediante las imágenes de las cámara de seguridad, que el individuo había sido el responsable de un atraco en una de las boticas de la zona, los agentes detuvieron al hombre. Los Mossos d'Esquadra también buscaban al sospechoso por hurtar en dos comercios más en las dos últimas semanas. Ahora el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial. 

Cinco tiendas en cuatro días

El pasado junio la policía catalana detuvo in fraganti a otro caco que atracó cinco farmacias en cuatro días, también en Barcelona. En este caso, los agentes arrestaron al ladrón cuando intentaba perpetrar un robo en un comercio de Les Corts. 

También, tras visionar las imágenes de las cámara del comercio, los agentes montaron un dispositivo que finalizó con un dispositivo para arrestarlo.