Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil para a un hombre paseando en pleno estado de alarma / GUARDIA CIVIL

'Cazan' a una familia de Barcelona paseando por Orense en pleno estado de alarma

Una pareja, acompañada de sus dos hijos, manifestó que estaban "estirando las piernas" tras 15 días de confinamiento

2 min

La Guardia Civil ha identificado a una pareja de Barcelona y a sus dos hijos, menores de edad, en la localidad ourensana de Vilardevós, pese a estar decretado el confinamiento por el estado de alarma.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo. Agentes procedieron a la identificación de los adultos conforme a los protocolos que establecen las restricciones de movilidad impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

"Estirar las piernas"

Fue así como supieron que el matrimonio, que reside en Barcelona, se desplazó hace quince días a la localidad gallega, al domicilio de unos familiares. A preguntas de los agentes, la pareja explicó que habían permanecido confinados desde su llegada.

Cuando la Benemérita inquirió qué hacían en la vía pública, estos "manifestaron que habían salido a estirar las piernas tras 15 días confinados, motivo por el que se encontraban caminando acompañados de sus hijos, uno de ellos en un ciclo".

Denuncia

Tal y establece la ley de seguridad ciudadana, los agentes denunciaron a los infractores,  al "no acreditar estas personas causa legítima en la que ampararse".

La Guardia Civil insiste en su reconocimiento al "compromiso de la población" y anima a la ciudadanía "al firme cumplimiento de las directrices que, con imperiosa necesidad, han sido impuestas", añade, "en aras al sentido común, por y para el bienestar de todos".