Menú Buscar

'Cazan' a un criminal fugado en Viladecans

El arrestado huyó a Italia tras disparar con un arma de fuego a dos vigilantes de seguridad de la zona de ocio de Maremagnum

02.08.2019 11:18 h.
2 min

Cazan a un fugitivo en Viladecans. La Policía Nacional ha arrestado en la localidad barcelonesa a un hombre albanés sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, por dos tentativas de homicidio contra dos vigilantes de seguridad de la zona de ocio del Maremagnum, en la capital catalana. 

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2002, cuando el ahora detenido, fue expulsado de una discoteca junto a un acompañante, y regresó poco tiempo después con un arma encima. Según fuentes policiales, sin mediar palabra, disparó contra los dos vigilantes que estaban en la puerta de acceso del local, hiriendo a ambos, uno de ellos de gravedad.

17 años huído

El sospechoso huyó a Italia, adquirió documentación falsa a nombre de un ciudadano rumano y ha estado oculto durante 17 años, residiendo tanto en el país de la bota como en España. El hombre forma parte de un grupo criminal organizado albanés que operaba desde Barcelona, que se dedica al tráfico de drogas.  

La colaboración entre la policía italiana y la Nacional ha permitido averiguar las identidades que empleaba el fugitivo, que finalmente fue localizado en una fiesta familiar que organizó en su domicilio en Viladecans. La investigaciones de localización, identificación y detención se han llevado a cabo por funcionarios adscritos al Grupo Tercero de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía judicial de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información