Menú Buscar
Aeropuerto de El Prat en Barcelona / IBERIA - FLICKR

'Cazan' a dos correos humanos con cocaína en El Prat

La Policía Nacional incauta doce kilos de esta sustancia estupefaciente que los arrestados habían transportado desde Brasil

21.10.2019 11:41 h.
3 min

Cerco de la Policía Nacional al tráfico de drogas. Los agentes han detenido a cuatro correos humanos, conocidos como mulas, y han intervenido 12 kilos de cocaína en los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas. 

Una operación, en colaboración con la policía portuguesa, que se llevó a cabo el pasado 2 de octubre, cuando los lusos dieron la alerta a las autoridades españolas de la llegada de tres vuelos calientes procedentes de Brasil. 

'Coca' en la maleta

Entre ellas, una pasajera que portaba en su equipaje la sustancia estupefaciente. Tras el arresto, la policía pudo comprobar que también transportaba 1.500 euros --tres billetes de 500--. También a un hombre y otra mujer, de nacionalidad brasileña, procedentes de Portugal. Pese a revisar sus maletas, los agentes solo encontraron ropa y enseres personales, pero el peso les hizo sospechar. 

Una vez desmontadas, hallaron un doble fondo en el que aparecieron dos planchas de cocaína, con casi tres kilos de peso cada una. Lo mismo sucedió en el aeropuerto de la capital, donde la policía arrestó a un ciudadano venezolano, que también portaba dicha sustancia en su equipaje. 

Embarcación de recreo

Días más tarde, en un operativo junto a la Guardia Civil, la policía detuvo a cinco individuos por la la comisión de un delito de tráfico de drogas al formar parte de una organización que utilizaba una embarcación de recreo para transportar más de una tonelada de cocaína de Brasil a España.

Los investigadores detectaron que en Barcelona tuvo lugar el evento que detona el inicio de la investigación y, posteriormente, durante el año 2018 en las ciudades de Valencia, Huelva, Granada y Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, en mayo de ese año se tiene constancia de una navegación con escala en islas Azores (Portugal), donde fue intervenido por las autoridades policiales de Portugal a petición de España y Países Bajos.​