Menú Buscar
Una agente de la Guardia Urbana regula el tráfico en Barcelona / GUARDIA URBANA

Cazan al conductor que atropelló a un joven en Barcelona en fin de año

La Guardia Urbana identifica al sospechosos de nacionalidad francesa, que huyó tras el accidente en la confluencia entre Diagonal y Vía Augusta

18.06.2019 14:10 h.
2 min

La Guardia Urbana ha identificado a un joven de nacionalidad francesa con domicilio en el sur de Francia como sospechoso de atropellar la pasada noche de Fin de Año a otro joven en la confluencia de la Diagonal y la Via Augusta de Barcelona y huir.

En una atención a los periodistas este martes, el intendente mayor Juan José Vilanova y el subinspector David Vàzquez han explicado que los investigadores pudieron seguir la pista al conductor hasta un hotel donde se hospedaba en Olèrdola (Barcelona) gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad.

El intendente Major Vilanova y el subinsepctor Vázquez / GUARDIA URBANA
El intendente Major Vilanova y el subinsepctor Vázquez / GUARDIA URBANA

Huída

El conductor que atropelló a un hombre de 25 años huyó del lugar irrumpiendo en la zona peatonal de la Rambla Catalunya, aunque no causó más daños porque las terrazas estaban cerradas.

Dos días después del accidente los investigadores ya contaban con una decena de testigos fiables que aportaron información relevante sobre el caso, y confiaban en poder recabar más testimonios. 

Llamamiento para identificar el vehículo

Vázquez explicó entonces que ya había podido comprobar qué tipo de vehículo era a través de una filmación de seguridad de un edificio de la zona, aunque la mala calidad de las imágenes les impidió identificar la matrícula.