Menú Buscar
El cazador pisa la cabeza del animal / Pacma

Un cazador pisa y patea con extrema crueldad a un zorro hasta la muerte

En el vídeo, las dos personas que estaban presentes en el momento de los hechos, se percatan de que el animal tiene una pata amputada

28.12.2018 12:42 h.
3 min

Continúan los casos  de maltrato animal. El último de ellos puede apreciarse a través de un vídeo difundido en redes sociales por el partido Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma). Un cazador pisa, da patadas y lanza a un zorro indefenso con una pata amputada. Las reacciones en internet no se han hecho esperar y la grabación ha despertado la ira de los animalistas.

El maltrato al mamífero, como se puede apreciar en el vídeo, es totalmente inhumano y se prolonga hasta su muerte.

Escondido entre matorrales

En los primeros segundos de grabación se muestra a un cazador que se da cuenta de la presencia de un zorro escondido entre algunos matorrales. La persona, armada con una escopeta, no duda en percatarse que el animal no tiene escapatoria. Es ahí cuando comienza la agresión sin piedad.

Lo primero que hace el cazador es acercarse al animal y lanzarlo por los aires. Pero los hechos no terminan aquí. El zorro cae herido a varios metros de distancia. La persona, insaciable, corre en su busca, lo patea y le pisa el cuello mientras agoniza.

Comentan la hazaña

Mientras se producen los hechos, tanto el cazador como la persona que graba el vídeo comentan la acción. Eso sí, sin que cese la agresión al animal moribundo.

A lo largo del vídeo, el agresor comenta que el animal tiene una de sus patas traseras amputada y que posiblemente se deba a una trampa de caza.

Las reacciones

Varias organizaciones animalistas como Pacma y otras relacionadas con el medio ambiente no han dudado en difundir este vídeo en redes sociales reclamando una investigación que identifique al autor de los hechos.

Por su parte, algunas portales en internet especializados en caza y que tienen seguidores que realizan estas prácticas, han condenado la acción y mostrado su repulsa. La página Club de Caza ha defendido que “las imágenes no representan al colectivo cazador, se trata de un individuo claramente desequilibrado y que maltrata a un animal hasta la muerte”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información