Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra, entrando en una comisaría / EFE

Los Mossos detienen a un cazador de jabalíes por matar a una persona

El hombre participaba en una batida en Barcelona cuando ha disparado de forma accidental contra la víctima

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cazador de jabalíes como presunto autor material de la muerte de un excursionista en Barcelona. La policía catalana ha arrestado al hombre, que participaba en una batida autorizada, después de que éste disparara contra otra persona en Santa Maria de Martorelles hoy sábado, 30 de enero. 

Fuentes policiales han detallado a Efe que el incidente con resultado de muerte ha ocurrido en el paraje de Font Sunyera, en la localidad barcelonesa, sobre las 9:30 horas de la mañana. El cazador, un varón de 54 años y que tiene licencia de armas en regla, ha apuntado su arma hacia una zona de seguridad hacia la que no podía disparar y ha abierto fuego. 

Abate a un hombre

Su disparo ha alcanzado a un hombre que se encontraba con otro grupo de excursionistas recogiendo piñas. Éstos estaban en un terreno cercano a un camino, por lo que se situaban fuera del perímetro legal de la zona de caza. 

No obstante, el cazador habría confundido a la víctima con un jabalí cuando éste recogía sus cosas y accidentalmente habría movido unos arbustos. 

Posible homicidio imprudente

Tras el tiro mortal, los Mossos d'Esquadra han arrestado al presunto autor material por un posible delito de homicidio imprudente. También le han incautado el arma. Los Agentes Rurales también se han movilizado y han inspeccionado la zona. 

El cuerpo ha subrayado que el grupo de caza había comunicado la batida a la sociedad de cazadores correspondiente y había delimitado la zona de actuación, por lo que la muerte presenta indicios de ser accidental.