Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Francesc Roig, president de Càritas Cataluña (i), junto a Eduard Sanfeliu Giró (d), presidente de la Cofradía del Cava / CÁRITAS

Cava solidario para ayudar a menores vulnerables

Cáritas y la Cofradía del espumoso se alían para recaudar fondos y financiar becas comedor y atención educativa

2 min

Más de 6.000 botellas de espumoso solidario. Es una iniciativa de la Cofradía del Cava para destinar parte de los beneficios a Cáritas Diocesana de Cataluña. Así lo ha anunciado este lunes la entidad, que ha detallado que podrán adquirirse en El Corte Inglés, BonÀrea, Caprabo, Keisky Supermercados, Valvi Supermercados y Vinos Aviñó.

El precio de cada unidad será de 7,90 euros, dos de los cuales se destinarán a cubrir becas comedor y atención educativa para menores atendidos por la entidad. Además, la Fundación La Caixa se ha comprometido a entregar a la iniciativa solidaria el mismo importe que se recaude con la venta del cava.

Brut reserva

En la campaña participan 17 marcas de cava catalán. Cada bodega elaborará su propio brut reserva, pero el etiquetado será común, para destacar así el fin solidario de la causa. Además, para todos aquellos que no tengan posibilidad de desplazarse hasta los puntos de venta, o no quieran comprar el alcohol, pueden hacer un donativo a través de la página web de la cofradía.

Botella de cava solidario / CÁRITAS
Botella de cava solidario / CÁRITAS

Una colaboración, la de Cáritas y los viticultores, que viene de lejos, y es que la campaña del cava solidario nació en 2012. Desde entonces, organizan una cena anual a favor de la entidad que este año ha tenido que anularse por la emergencia sanitaria.

Combatir "estragos sociales"

“El Covid-19 no tiene que ser un impedimento para ser solidarios, sino que nos tiene que impulsar a colaborar con entidades que están primera línea, haciendo frente a los estragos sociales y económicos de la pandemia”, ha destacado Eduard Sanfeliu Giró, presidente de la cofradía.