Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mujer con el pelo largo / Archivo

Soluciones para la pérdida del cabello

La alopecia es un problema capilar que afecta a más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres

6 min

La pérdida del cabello es una de las afectaciones más frecuentes entre la población, tanto en hombres como en mujeres. Constituye un importante motivo de preocupación, ya sea por estética o por causas emocionales. En relación a las causas estéticas, el cabello es un elemento determinante de la belleza y la juventud. De este modo, perderlo puede causar problemas emocionales como falta de confianza en uno mismo.

Lo cierto es que perder pelo es algo de lo más normal que, en principio, responde al proceso de renovación diario. El ciclo se caracteriza por tres fases principales: de crecimiento o anágena, de reposo o catágena y de caída o telógena. En este sentido, también las melena sanas pierden entre 60 y 120 cabellos al día, aunque puede aumentar en algunas estaciones como el otoño. 

La alopecia

La anomalía se produce cuando la cantidad de pelo que cede se incrementa de manera notable, además de no regenerarse. El pelo que nace nuevo tampoco lo hace con el mismo grosor ni largura. En este caso ya se puede empezar a hablar de alopecia, un problema capilar que afecta a más del 50% de los hombres y el 25% de las mujeres.

Cuando se padece esta afectación es necesario consultar con un especialista para que determine el grado y el tipo de alopecia. Según la Fundación Española de Dermatología y Venereología existen más 900 tipos de diferentes de alopecia, por lo que es necesario un diagnóstico médico para administrar un tratamiento adecuado y efectivo. Las más comunes son la androgénica y la areata. La primera es la calvicie común y afecta principalmente a los hombres.

Lambdapil Anticaída Cápsulas / SITE OFICIAL ISDIN
Lambdapil Anticaída Cápsulas / SITE OFICIAL ISDIN

Tipos y causas de la calvicie

La causas principales de la calvicie común son las características genéticas y la acción androgénica sobre los folículos pilosos, es decir, los cambios hormonales. Por otro lado, la calvicie areata se caracteriza por la pérdida capilar en zonas localizadas del cuero cabelludo y el cuerpo. Entre las causas se encuentran el estrés y la genética, que supone un 20% de los casos.

Pero detrás de la alopecia hay más causas. Buen ejemplo de ello es una dieta pobre en nutrientes, especialmente en zinc, hierro, azufre, vitaminas como la biotina y proteínas. Asimismo, algunos medicamentos como los antidepresivos, los tratamientos como la radioterapia, las prácticas estéticas agresivas e incluso los cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia y los problemas de tiroides también pueden afectar a la salud del cabello.

Según explica la Academia Española de Dermatología y Venereología, con la aplicación del tratamiento adecuado se pueden conseguir resultados efectivos. En la farmacia es posible encontrar opciones que pueden ayudar a frenar su caída y gozar de una buena salud capilar.

Suplementos nutricionales

Las carencias nutricionales influyen en la estructura y la salud del cabello, reducen los folículos pilosos y precipitan la caída del pelo. Para suplir estas carencias, Lambdapil Anticaída Cápsulas (ISDIN) es un suplemento alimenticio en formato de cápsulas que incluye nutrientes esenciales que garantizan la salud interna del pelo. Contienen zinc, vitaminas del grupo B y biotina, que es una de las grandes aliadas del cabello al promover su elasticidad y nutrición. 

Además, contiene un aminoácido que contribuye a evitar la regresión de los folículos pilosos, previniendo la pérdida del cabello. Únicamente es necesario ingerir dos cápsulas a la hora del desayuno durante dos meses y comprobaremos sus beneficios.

Shampoo Lambdapil (ISDIN)

Esta misma marca dispone de un champú específico para tratar el problema de la pérdida capilar intensa. En su formulación contiene Serenoa Repens y un complejo multiactivo Trichogen, dos componentes que crean el entorno óptimo para estimular la actividad del folículo piloso y el cuero cabelludo. 

Además, regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas, es decir, el metabolismo de las grasas que se encargan de lubricar el pelo y estimular su crecimiento. Se aplica como cualquier champú convencional y puede hacerse diariamente.

Shampoo Lambdapil / SITE OFICIAL ISDIN1
Shampoo Lambdapil / SITE OFICIAL ISDIN

Lambdapil Anticaída Loción (ISDIN)

Esta loción está formulada especialmente para el tratamiento de las alopecias androgenéticas y difusas. Contiene extracto del árbol milenario gingko biloba, una sustancia que promueve el aporte de nutrientes al cuero cabelludo y protege el entorno del folículo piloso. 

También incluye biotina, que ayuda a nutrir, fortalecer y engrosar la melena. El resto de nutrientes de los que se componen son la melatonina, un antioxidante que favorece el crecimiento del pelo en su fase inicial y previene la muerte celular.

Lambdapil Anticaída Loción/ SITE OFICIAL ISDIN
Lambdapil Anticaída Loción/ SITE OFICIAL ISDIN