Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un militar en una de las residencias con coronavirus de cataluña / EFE

Cataluña suma cuatro víctimas más de coronavirus pero ninguna de ellas en las últimas 24 horas

La cifra de fallecidos en la comunidad se sitúa en 12.495 personas y la de positivos supera los 70.200 casos

2 min

La cifra de fallecidos por Covid-19 en Cataluña se sitúa, a 19 de junio, en 12.495, cuatro más que las comunicadas el día anterior. En las últimas 24 horas analizadas --las del 18 de junio-- no se han producido víctimas, según el recuento ofrecido por la Consejería de Salud, por lo que los cuatro decesos habrían ocurrido en días previos pero no se habían notificado.

Respecto a los nuevos casos de coronavirus en la comunidad, la Generalitat suma 154 positivos. El recuento total de los afectados, ya hayan sido reconocidos por pruebas PCR o por test rápido, alcanza las 70.216 personas, 32 de ellas en las últimas 24 horas --las 122 restantes son de días anteriores que no fueron reportadas en su momento--.

Coronavirus en residencias

Salud ha comunicado que, desde el inicio de la pandemia, 14.908 personas ingresadas en residencias de ancianos han dado positivo por Covid-19, 26 más de las de las reportadas un día antes. Respecto a los fallecimientos en estos centros, la cifra no ha sufrido variación: se mantiene en 4.091 defunciones. 

El número que sí ha variado, en sentido descendente, es el de los profesionales de residencias que se encuentran aislados tras haber sido reconocidos o reflejar síntomas sospechosos de tener coronavirus. Si ayer eran 989, hoy son 970 --nueve menos.