Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salud: Recortes ante la pandemia

Cataluña prevé vacunar a 450.000 personas hasta marzo

La 'consellera' Vergès asegura que el territorio está "a punto" para suministrar las dosis de Pfizer desde inicios de 2021

2 min

La consellera de Salud, Alba Vergès, ha asegurado este viernes que Cataluña está "a punto" para, cuando lleguen en enero las vacunas contra el Covid-19, administrarlas a unas 450.000 personas en el primer trimestre, con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos, que almacenará en sus ultracongeladores las de Pfizer.

 

Alba Vergès anuncia que Cataluña prevé vacunar a 450.000 personas hasta marzo / GOVERN

Así lo ha detallado Vergès en una rueda de prensa telemática junto con presidente del Govern en funciones, Pere Aragonès. "El sistema de salud de Cataluña está a punto para comenzar a vacunar cuando lleguen las primeras dosis el mes de enero", ha señalado Vergés.

900.000 vacunas

La titular del departamento también ha detallado que prevén disponer de 900.000 vacunas durante el primer trimestre de 2021 para administrar en dos dosis, por lo que llegarán a "entre 450 y 470.000 personas".

Una previsión del Govern que se produce horas después de que Pfizer anunciase que recortará el número de dosis de su vacuna contra el Covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año. El motivo, según la farmacéutica, es un problema con la puesta a punto de la cadena de suministro.

Reino Unido

En un principio, la compañía avanzó que distribuiría 100 millones de dosis de su antídoto, ya autorizado en Reino Unido y a la espera de la luz verde en Estados Unidos y Europa. Poco después, solo se compromete a producir 50 millones antes de que acabe el año.