Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un adolescente recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / David Zorrakino (EP)

Cataluña vacunará primero a los niños de 11 años e “irá bajando paulatinamente”

La portavoz del Govern asegura que, por ahora, se desconoce cómo se va a realizar la inmunización a nivel logístico de los menores de 12 años, que se prevé iniciar el próximo lunes

2 min

Los niños de 11 años serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña una vez lleguen las dosis de Pfizer, tras lo que “se irá bajando paulatinamente” hasta llegar a los de cinco años.

Así lo ha explicado esta mañana la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en una rueda de prensa tras el Consell Executiu, en la que ha remarcado la importancia de la divulgación, especialmente con la inmunización de estas edades. En este sentido, ha subrayado que “siempre se sale ganando” si se hace difusión de la importancia de vacunarse.

Desconocen cómo se hará

Por el momento, Plaja ha informado que todavía se debe determinar “cómo se va a realizar” la vacunación de esta franja de la población a nivel logístico. Y es que, según ha informado la ministra Carolina Darias, serán las propias comunidades autónomas las que decidirán cómo realizar la campaña después de que la Comisión de Salud Pública haya dado el visto bueno a inmunizar a los más pequeños con la fórmula de Pfizer.

Así pues, la portavoz del Govern ha asegurado que el método a seguir se detallará en los próximos días, aunque ha recordado que los adolescentes lo hicieron pidiendo cita previa. Asimismo, ha remarcado que no será obligatorio, igual que en el resto de la población. Una vez lleguen las dosis, lo cual está previsto para el próximo lunes 13 de diciembre, Plaja ha afirmado que “el proceso no se demorará, será rápido”.