Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre es vacunado con una dosis de Pfizer en el Camp Nou de Barcelona / EP

Las personas de entre 40 y 49 años podrán vacunarse a partir del 15 de junio

Este grupo de edad, el más numeroso, podrá pedir cita a partir de la semana que viene, mientras que los de entre 16 y 39 años empezarán a ser vacunados en julio

2 min

Las personas de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años podrán empezarse a vacunar en un plazo de dos semanas, a partir del 15 de junio. Así lo prevé la Consejería de Salud, que ha confirmado hoy este plazo temporal.

El anuncio, condicionado al hecho de que se mantenga el ritmo de vacunación actual, se produce después de la llegada récord de vacunas a Cataluña esta semana: se han recibido 715.870 dosis del suero contra el coronavirus.

El aplicativo se abrirá el lunes

Según ha avanzado TV3, A partir del lunes de la semana que viene, 7 de junio, ya se podrá pedir cita para la vacunación de los de 40 a 49 años, a través de la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat.

Se trata del grupo de edad con una población más grande, 1,2 millones de personas, por lo que Salud tiene previsto habilitar puntos de vacunación masiva repartidos por el territorio, algunos de los cuales ya están activos en estos momentos.

Los jóvenes, en julio

El grupo de 50 a 59 años, el último que se incorporó a la estrategia de vacunación, ya tiene una cobertura del 58,5% con primera inyección --mayoritariamente de Pfizer-- y el 7,1 % tiene la pauta completa.

La previsión de la Consejería de Salud es abordar la franja de 40 a 49 años a partir de mediados de junio y acometer los ciudadanos de 16 a 39 años a lo largo del mes de julio, a la espera de concretar exactamente cuándo les tocaría a los adolescentes de 12 a 15 años, si en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, o antes.