Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario administra una dosis de la vacuna contra el coronavirus / EUROPA PRESS

Cataluña acelera la vacunación: 15.876 dosis en las últimas 24 horas

La primera inyección de las dos que necesita la cura de Pfizer ya la han recibido 120.956 personas desde que comenzó la campaña

Carlos Manzano
1 min

Cataluña aumenta el ritmo de vacunación contra el coronavirus. En las últimas 24 horas, los sanitarios han administrado 15.876 dosis de Pfizer, casi el doble que en la primera semana de la campaña de inmunización, cuando tan solo inoculó 8.293, según Departamento de Salud.

En total se han vacunado con la primera inyección, de las dos que se requieren de la cura de Pfizer, a 120.956 personas en todo el territorio desde el 27 de diciembre. La mayoría de estas dosis han ido a parar a personas usuarias de residencias en Cataluña: 40.016.

Made with Flourish

Barcelona y Tarragona lideran

Por provincias, se han administrado 88.959 en Barcelona, 9.818 en Girona, 11.004 en Lleida y 11.062 en Tarragona. No obstante, el total de vacunados con respecto a la población sigue siendo muy inferior en Girona en comparación al resto de provincias catalanas.

La próxima semana comenzará la segunda ronda de vacunación en la residencia Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se administraron las primeras dosis de Pfizer el 27 de diciembre. De esta forma, a partir del lunes, el centro se convertirá en el primer lugar de Cataluña con inmunización completa ante el coronavirus.