Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de la Policía Nacional / EFE

Cataluña "suspende" de nuevo la vacunación a la Policía Nacional

El SUP alerta de que Mossos d'Esquadra y policías locales están ya vacunados y que en el caso del CNP "prevalece la política a la sanidad"

3 min

Cataluña ha vuelto a cancelar la vacunación para la mayoría del cuerpo de la Policía Nacional salvo los funcionarios de entre 60 y 65 años. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha alertado hoy jueves de que el CNP está siendo "marginado" de la inmunización contra el Covid-19 en la región, pese a que Mossos d'Esquadra y Policía local ya han recibuido la barrera para el coronavirus. 

Lo ha denunciado el sindicato en una nota pública, en la que precisa que "se ha suspendido la vacunación del cuerpo" salvo para los agentes que tienen entre 60 y 65 años. Ello contrasta con la situación de la policía autonómica y local, que "ya han sido vacunadas" en Cataluña. 

"Política sobre salud"

En opinión del SUP, la "marginación" que detecta de la Policía Nacional significa que en la autonomía "prevalece la política sobre la sanidad". Ello ocurre ante la "pasividad" del Gobierno y la "inacción y silencio" de la Dirección General de Policía

"La Policía Nacional, al revés que en el resto de España, no es un colectivo esencial en la campaña de vacunación" de Cataluña, alerta la parte social. SUP agrega que los agentes parecen "una policía de segunda" y tildan de "inaceptable" la decisión del Govern de retrasar la administración para la mayoría del cuerpo. 

Ya ocurrió

La denuncia del SUP llega cuando la parte sindical de Policía Nacional ya denunció hace unas semanas que los efectivos desplegados en Cataluña eran los únicos que quedaban sin vacunar en España, avanzó El Español.

Ello ocurrió por la cancelación en el último momento de la inmunización por parte del Departamento catalán de Salud, pese a que los módulos para vacunar ya estaba preparados en, por ejemplo, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, uno de los lugares donde opera el CNP. 

Destacadas en Vida