Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vacuna contra el Covid de Janssen / EFE

Cataluña comienza a vacunar contra el Covid a la población de entre 40 y 44 años

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat ha destacado que el 40% de los catalanes ya cuenta con la primera dosis del antídoto

1 min

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha anunciado este jueves que Cataluña comenzará a vacunar a los ciudadanos de entre 40 y 44 años, después de que, desde comienzos de esta semana, ya se esté inmunizando de forma generalizada a los de entre 45 y 49 años.

En una rueda de prensa telemática, Cabezas ha anunciado la ampliación de la inmunización a la franja inferior y ha instado a todos los residentes en el territorio a acudir a su cita para recibir el pinchazo.

Vacunación en Cataluña

"El Covid puede ser una enfermedad grave” y “puede llevar a ingresar en las ucis, por lo que es importantísimo que se vacunen”, ha instado la doctora.

El 40,5% de la población catalana ya tiene la primera dosis del antídoto y otro 24,3% ha completado la pauta, mientras que más del 22% de los ciudadanos de entre 45 y 49 años ha recibido la primera inyección.

Antídoto contra el Covid

Según los datos del Departamento de Salud de esta jornada, son un total de 3.171.298 los catalanes ya tienen una vacuna puesta y cerca de 2 millones (1.905.976), la pauta completa.