Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora sanitaria manipula el material necesario para administrar la vacuna contra el Covid / EUROPA PRESS

Cataluña vacuna a 8.293 personas contra el Covid en el inicio de la campaña

El Departamento de Salud tiene previsto incrementar el ritmo tras inocular el fármaco de Pfizer a menos del 30% del objetivo inicial

Carlos Manzano
2 min

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Cataluña va más lenta de lo esperado. El Departamento de Salud había inoculado el medicamento de Pfizer a 8.293 personas este lunes 4 de enero, 519 más en las últimas 24 horas.

El objetivo inicial de la campaña de inmunización contra el Covid de la Generalitat no se ha cumplido. Hasta ayer tan solo se habían vacunado el 26% de las personas que estaba previsto comenzar a inmunizar con la primera dosis de Pfizer en Cataluña.

Barcelona y Lleida, provincias más vacunadas

De todas las dosis que se han administrado durante la primera semana de vacunación, 5.903 se han realizado en la provincia de Barcelona, 456 en Girona, 1.318 en Lleida y 615 en Tarragona.

La gran mayoría de las 8.293 inoculaciones (5.424), las han recibido personas usuarias o trabajadoras de residencias de ancianos de toda Cataluña.

Vacunación en días festivos

El Departamento de Salud ha decidido agilizar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Hasta ahora tan solo se proporcionaban la dosis en días laborables, lo que sumado a los problemas logísticos del Govern con el fármaco, han ralentizado el proceso de inmunización en la comunidad.

A partir de hoy, 4 de enero, comenzará a vacunarse también los días festivos, incluidos el día de Reyes y los domingos. Se prevé inmunizar a 30.000 personas en siete días, cuatro veces más que ahora.