Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La playa de Barcelona con el hotel Vela al fondo / EUROPA PRESS

Cataluña despierta con cielos claros y niebla en Lleida

El territorio registrará temperaturas moderadas de entre 19º y 14º durante toda la jornada

Carlos Manzano
3 min

Cataluña despierta este lunes con cielos claros y se esperan nubes altas en el oeste del territorio a partir del mediodía. Los intervalos nubosos en el litoral de la Costa Brava desaparecerán durante la mañana y se desplazarán hacia el prelitoral central y el Maresme.

En el Pla de Lleida los intervalos nubosos se mantendrán localmente persistentes y se registrará la temperatura más baja de Cataluña, entre los 4º y 9º, aunque en el resto del territorio se registrarán máximas de 19º y mínimas de 14º.

Viento suave y brisa moderada

La niebla persistirá en algunos puntos de poniente, donde la visibilidad será localmente mala hasta el final de la mañana. Se formará una neblina a finales del día en la depresión central, en las comarcas de Osona, Bages y la Selva.

El viento será suave y con dirección variable en el interior, con predominio de viento de componente oeste y sur durante toda la jornada. En el litoral se registrará un viento de componente sur suave con diferentes brisas moderadas durante el día.

Barcelona desactiva el Plan Básico de Emergencia Municipal

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha desactivado el Plan Básico de Emergencia Municipal por mal estado del mar que activó en fase de alerta el pasado viernes, 27 de noviembre, ante la mejora de las condiciones meteorológicas.

El consistorio ha informado de que, durante el episodio de este fin de semana, la fuerza de las olas ha provocado en todas las playas turbidez del agua y acumulación de basura vegetal, troncos y ramas, que los servicios municipales están retirando para recuperar la normalidad. La afectación más relevante se ha producido en las playas de poniente de la ciudad.

El plan se activa con olas de más de 2,5 metros

Este plan se activa en fase de alerta cuando hay aviso de mal estado del mar, cuando se pueden dar con una probabilidad de más del 30% olas de más de 2,5 metros y el litoral de la ciudad sufre sus efectos y puede convertirse en un peligro para las personas o provocar destrozos en el mobiliario urbano.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">