Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se refresca en una fuente de Barcelona en una jornada de intenso calor / CG

Cataluña espera temperaturas hasta 10 grados más altas durante el fin de semana

Este viernes los termómetros marcarán registros similares a los de ayer, el cielo estará despejado y no se esperan precipitaciones

Félix Montero
2 min

Cataluña ha despertado este viernes con temperaturas similares a las de ayer. La máxima será ligeramente más baja en el litoral y el prelitoral y más alta en el resto de puntos. Durante el fin de semana, se espera una subida generalizada de los termómetros y los del interior registrarán hasta 10º más que durante la semana; es decir, el mercurio rozará los 40º.

Este viernes, el Pirineo espera mínimas de  y máximas de 29º; el Prepirineo, de 8º y 31º; el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona registrará entre 13º y 31º; y el litoral, 14º y 28º.

Cielos despejados

El territorio ha despertado con nubes bajas en algunos puntos. Conforme avance el día, los cielos tenderán a despejarse, salvo en zonas de alta montaña. 

La visibilidad será entre buena y excelente. Sin embargo, hasta media mañana se esperan bancos de niebla en valles.

Sin lluvia

Por primera vez en días, no se esperan precipitaciones en ningún punto de la autonomía hasta el domingo, cuando el extremo norte del Pirineo prevé chubascos débiles.

Meteocat no ha registrado ninguna alerta para los próximos días, por lo que la normalidad será la tendencia dominante.