Menú Buscar
Imagen de un autobús de servicio escolar / EP

Cataluña suspende el transporte escolar del miércoles por la nieve

El Consejo Asesor de Protección Civil de la Generalitat acuerda la anulación de los autobuses de traslado de alumnos

27.02.2018 16:07 h.
2 min

Cataluña suspende el transporte escolar del miércoles por la nieve. Así lo ha acordado el Consejo Asesor de Protección Civil de la Generalitat ante la llegada del temporal de frío y precipitaciones, que ha afectado a algunas poblaciones a la espera de que se expanda por toda la región en cotas bajas.

En declaraciones a los medios, el director general de Protección Civil, Joan Delort, ha pedido que se evite acompañar a los niños a la escuela en transporte privado en las zonas nevadas, y muchos centros educativos no tendrán actividad lectiva pero si acogerán a los niños que acudan.

Por otra parte, se recomienda anular las actividades deportivas y extraescolares al aire libre a partir de la tarde del martes, siempre y cuando su celebración pueda causar riesgo para el correcto desarrollo y la movilidad de los practicantes y espectadores.

Visitas de salud reprogramadas

Delort también ha recomendado en todo caso evitar el transporte privado este próximo miércoles, especialmente en los accesos a Barcelona y en el Área Metropolitana.

En esta línea, quienes no puedan acudir al centro de salud a una visita programada el miércoles (salvo los casos de urgencias), tendrán que ponerse en contacto con el propio centro para reprogramarla. Ello no puede hacerse en ningún caso mediante el 061, que es un canal para atender consultas de personas que se encuentran mal.

Estas medidas se suman a la restricción de circulación de los camiones​ de más de 7,5 toneladas a partir de las cuatro de la tarde del martes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información